Game Creator FREE & Easy!Game Creator No Coding! Game Creator - How to make a game. FREE & Easy!Game Creator No Coding!
Historia de la Aljafería
 
 -
Scan
QR code
 
This App was created with AppsGeyser.
Create an App like this one today!
create now
Click here to see the preview
Preview may not work for some websites. Your actual app can look differently on your Android device.
Description
DESEMPAÑA CON TU DEDO LOS CRISTALES DE LA ALJAFERIA Y DESCUBRE SUS PERSONAJES.

Construido como residencia de recreo de los reyes taifas (los Banu Hud) en el siglo XI, bajo mandato del rey al-Muqtadir. Conserva parte de su primitivo recinto fortificado.

Posteriormente pasó a ser residencia de los reyes cristianos tras la conquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador. Desde 1485 fue sede del Tribunal de la Inquisición incluidas sus cárceles. Destaca la reforma de 1492 realizada por los Reyes Católicos. En 1593 Felipe II la transformó en cuartel. Las reformas no cesaron hasta el siglo XIX en el año 1862.

La reforma de 1492 fue la de erigir el palacio de los Reyes Católicos. Consta de una escalera, una galería y un conjunto de salas denominadas de los Pasos Perdidos con techumbre gótico-mudéjar que culminan en el Gran Salón del Trono con soberbio artesonado.

Felipe II ordena adaptar el castillo para las nuevas armas de artillería y su ingeniero Tiburcio Spanocchi añade una barrera en talud con baluartes pentagonales en los ángulos y un foso.

Durante los siglos XVIII y XIX se producen profundas intervenciones para acuartelamiento.

El palacio se estructura en torno a un gran patio rectangular, con albercas en sus dos extremos. A continuación dos pórticos laterales con arquerías mixtilíneas y polilobuladas.

Los torreones exteriores son redondeados excepto, el llamado Torreón del Trovador, mayor en altura y de sección rectangular que se organiza en varias plantas.


En el pórtico norte se sitúa un pequeño oratorio de planta octogonal, con el mihrab en uno de sus lados decorado con los típicos motivos de ataurique.

Actualmente es sede de las Cortes de Aragón.